A fin de seguir impulsando la producción, comercialización, el consumo del vino y enoturismo en Guanajuato, fueron inauguradas las bodegas de vino “Viñedo San Miguel”, en el municipio de Comonfort.

La apertura de este espacio se traduce en oportunidades de negocio y empleo para los guanajuatenses de la zona.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustenable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, felicitó a los propietarios por la inversión realizada y resaltó que esta apuesta por la producción regional permite fortalecer los esquemas de promoción del vino guanajuatense y seguir posicionando los productos vitivinícolas del estado por la calidad de su producción.

La bodega de vinos complementa el destino de Viñedos San Miguel, fruto de la visión de cuatro empresarios guanajuatenses, Rafael León Meléndez, Luis Alfonso González Martínez, Francisco Cuadra Muñoz y Héctor Cuadra Muñoz.

VIÑEDO MÁS GRANDE DE GUANAJUATO

  • “Viñedos San Miguel” cuenta con una extensión territorial de 60 hectáreas con más de 140 mil vides, convirtiéndolo en el viñedo más grande del estado de Guanajuato.
  • Su bodega, con una superficie de 10 mil metros cuadrados, se encuentra a 15 minutos del centro de San Miguel de Allende y cuenta con salón de catas, restaurante, área para eventos y tienda gourmet.
  • Guanajuato se ha consolidado como un gran productor de vino y va tomando fuerza en este rubro, muestra de ello es la inauguración de estas bodegas, con las que queda claro que seguimos avanzando por el camino adecuado en la mejora de la calidad, la adaptación de variedades a la demanda del mercado y la modernización tecnológica.
  • La actividad vitivinícola de Guanajuato es referente a nivel nacional al ocupar el 4to lugar en México con 350 hectáreas de viñedo, solo por debajo de Baja California, Chihuahua y Querétaro, además de que cuenta con cinco rutas del vino, pasando por los municipios de León, San Francisco del Rincón, San Felipe, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Comonfort, San Miguel de Allende y Salvatierra.
LEER  Decretan emergencia sanitaria, van 28 muertos y prolongan encierro al 30 de abril