Brincos de alegría, ladridos y apapachos se vieron este fin de semana en el Parque Guanajuato Bicentenario, en el municipio de Silao, donde fue inaugurada la zona agility, un “gimnasio” para perros destinado a fomentar la interacción entre los dueños y sus mascotas, así como mejorar la condición física de los perros.

Este “gimnasio” es el primero en su tipo en Guanajuato y sirve de escaparate para que convivan y tengan una mejor condición los dueños con sus mascotas.

El espacio ofrece actividades que van desde clases de obediencia básica, sesiones de agilidad para caninos, charlas sobre tenencia responsable, talleres de socialización hasta pláticas sobre la importancia de la esterilización de las mascotas.

Cuenta, además, con amenidades como concursos de disfraces, fiesta de piscina y restaurante para los peludos.

Estas actividades estuvieron disponibles sábado y domingo y también lo estarán los días 5, 6, 12 y 13 de agosto.

La administración del Parque Bicentenario ofrece de manera gratuita el uso de las albercas y de la zona agility, aunque participar en otras actividades se debe pagar, de acuerdo con información del propio parque y del diario El Universal.

Entre los requisitos para ingresar a las instalaciones son que sólo reciben cachorros mayores de 4 meses, desparasitados, vacunados y con correa obligatoria.

De acuerdo con el parque, uno de los motivos de esta nueva área en el Parque Guanajuato Bicentenario se debe a que hasta el 40 por ciento de los perros que viven en ciudades padecen obesidad, según la Asociación Mundial de Veterinaria de Animales Pequeños.

Para más información en el sitio http://pgbicentenario.com/ y en la cuenta de Facebook ParqueGuanajuatoBicentenario.

(Fotos: Tomadas de Twitter @PGBicentenario)

Compartir