La fiesta popular más grande y popular de Alemania, el Oktoberfest, abrió por primera vez en tierras del Bajío como parte de la 5ª edición de la Industrial Transformation México (ITM 2023) de la Hannover Messe.

El evento fue inaugurado por la titular de Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesu), Libia Dennise García, y permanecerá abierta hasta el próximo domingo.

Este importante festival de origen alemán es parte de las actividades que ofrece la feria industrial de talla internacional, y que posiciona a Guanajuato como uno de los mejores destinos turísticos de todo el mundo.

En representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la titular de Sedeshu dio la bienvenida a los organizadores, al mismo tiempo que les agradeció por haber elegido a la entidad guanajuatense para realizar este evento.

NUEVA HERMANDAD

“Nos encanta que estemos celebrando la primera edición del Oktoberfest aquí en León Guanajuato. Es una fiesta que llena de sabor y de color y que nos va a permitir hermanarnos aún más con la comunidad alemana”.

Libia Dennise García, titular de Sedeshu
  • Al Oktoberfest también se conoce como el “Festival de la Cerveza” y sus orígenes se remontan a 1810
  • Tiene una duración entre 16 y 18 días y cada año convoca a millones de visitantes de todos los rincones del mundo.
  • En el Distrito León MX se realiza hasta el domingo 8 para que locales y visitantes vivan una experiencia única
  • Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanales y tradicionales, además de la oferta gastronómica alemana.

Por su parte, Wolfgang Dold, Embajador de la República Federal de Alemania en México, agradeció por ser parte de esta inauguración, pues señaló que “es un honor estar aquí”, tras destacar la gran riqueza cultural y gastronómica de México y Guanajuato.

Compartir