Reconocimiento a la policía de León, Guanajuato. La Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León forma parte de la élite de academias de la región Occidente, que hoy en día son modelo para la formación de la Guardia Nacional y de otras academias del país.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Lo anterior fue confirmado durante el acto inaugural de la 4ª sesión ordinaria del Consejo Académico Región Occidente, de la cual tocó ser sede oficial a la Academia Metropolitana de León. Forman parte del Consejo las academias de los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y Colima.

Juan Antonio Bernal Bustamante, presidente del Consejo Académico y director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, expresó un reconocimiento al alcalde de León, Héctor López Santillana, por ser un impulsor de la profesionalización y dignificación de la carrera policial, en este caso, la de León, Guanajuato.

“Frente a ustedes tienen a un grupo de especialistas en la carrera de la seguridad ciudadana, quienes nos hemos estado preparando para poder transmitir toda la información necesaria, técnica e instruccional que se requiere para poder dar un servicio de calidad a la ciudadanía.

“La Región Occidente es punta de lanza a nivel nacional porque es en nuestro Consejo donde se crea el Manual Homologado de Formación Inicial con las 30 materias que determina nuestro programa rector y que está siendo utilizado para capacitar a la Guardia Nacional (y a las demás academias de la República)”, agregó el presidente del Consejo Académico al dirigirse a los cadetes.

Fernando Rodríguez Hernández, director general de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, dio la bienvenida a los participantes en la sesión ordinaria y destacó la importancia de la formación de los cadetes en materias como son la ética y los valores para brindar un servicio a la ciudadanía, con respeto a los derechos humanos, en pro de la seguridad y la paz tan ansiada en todo el país.

El director de la Academia local comentó que los 400 cadetes que están en formación en León son producto de un filtro en el que han tenido que aprobar los exámenes de control y confianza, que aplica el Estado, y que es requisito para inscribirse en las academias y llegar a trabajar en como elementos de policía o vialidad.

Como parte de los temas que se abordan en la sesión ordinaria, están: Proceso de acreditación de instructores evaluadores del perfil del policía preventivo 2019; Aprobación de costos de capacitación de la región occidente; Experiencias y buenas prácticas dentro de las academias e institutos de formación; Aprobación del Plan de Trabajo 2020; y Propuestas para la designación del nuevo presidente del Consejo Académico.

[/read]

Compartir