Para el presidente Andrés Manuel López Obrador hay un momento difícil por la violencia, pero cuenta más que su popularidad se mantenga.

En la conferencia mañanera de este viernes, el tabasqueño lamentó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, y admitió que es un momento difícil debido a las campañas.

Sin embargo, después de que la dirigencia de MC lo responsabilizó del crimen, López Obrador dijo que las acusaciones se deben a la temporada electoral y presumió su popularidad en una encuesta de medición mundial, consignó el diario Reforma.

“Mira, estamos en temporada electoral y hay esas acusaciones que no tienen ningún efecto”, dijo el tabasqueño a la pregunta sobre el asesinato del también abogado defensor de la familia LeBarón.

Ni siquiera llegan a propaganda, no pasan de ser actitudes publicitarias, muy irresponsables, no tienen efecto, además no les ayuda a los partidos, no han entendido que ya cambió la situación del país”, añadió.

Justificó que lo quieren culpar tal como ocurrió con la tragedia del desplome del Metro de Tláhuac.

“A partir de esta desgracia en Tláhuac, lamentable, toda una campaña, bueno, parecido a esto, imagínense, un crimen que yo lamento mucho en Cajeme en el cual resulto, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable. No sé si usaron la calavera culpable, puede ser que sea responsable, con lo del metro (…) también culpándome”.

Y SE DICE SER MUY POPULAR

Más adelante destacó que en la encuesta mundial que “realiza Estados Unidos (sic)” y mide el desempeño de los presidentes del mundo, cuenta con 60 por ciento de aprobación contra el 30 por ciento de desaprobación.

Esta es una revisión que se hace periódicamente en una agencia informativa, una encuestadora, entonces yo aparezco aquí”, presumió.

El jueves por la tarde, el candidato Abel Murrieta, también ex procurador de Sonora y abogado de la familia LeBarón, fue asesinado a balazos mientras realizaba un acto de campaña en pleno centro de Cajeme, Ciudad Obregón.

Compartir