En una muestra de apertura y pluralidad, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, aceptó reunirse con senadores para debatir sobre la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial.

En una tarjeta informativa, la Corte precisó que Piña Hernández accedió a dialogar y pidió que estén presentes todos los órganos de la Cámara Alta, esto con el propósito de garantizar la pluralidad durante el debate, reportó El Financiero.

La ministra “solicitó que se comunique su firme disposición con la mesa directiva y con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), integrada por todos los grupos parlamentarios, para que se incluyan en esta urgente deliberación con la finalidad de asegurar que el diálogo entre poderes se dé por la vía institucional adecuada y competente”.

LA PRIORIDAD ES EL DIÁLOGO

La ministra sostuvo que para el Poder Judicial de la Federación (PJF) ha sido una prioridad buscar entablar un diálogo abierto con el Poder Legislativo para hablar sobre la desaparición de estos fondos.

En su escrito, Piña Hernández demanda hacer “una exposición jurídica amplia y detallada sobre la minuta en comento ante las coordinadoras y los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado”.

Piña Hernández también le envió una carta de aceptación a los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, y al del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, en ese mismo tono.

(Foto: Tomada de El Financiero)

Compartir