fabrica de ilusiones

En la reactivación económica de Guanajuato, ofertar empleos a los jóvenes es crucial. La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), a través de la subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, y el municipio de Celaya llevaron a cabo el evento “Enlace Laboral Celaya 2020”.

La nueva estrategia de “Enlace Laboral” propicia espacios para que las personas buscadoras de empleo establezcan contacto con las empresas que ofrecen puestos de trabajo, acercando así las mejores oportunidades laborales que le brinden a todo guanajuatense un ingreso para mejorar su calidad de vida.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con la SDES, esta clase de actividades se realizan para empatar las necesidades empresariales con las aptitudes de las personas.

Con el fin de cumplir con las medidas de salud ante la contingencia y seguir con el plan de reactivación económica, en esta nueva modalidad los aspirantes realizaron su registro para la vinculación en línea, y de acuerdo al perfil se realizaron las citas con las empresas de manera presencial.

Entre las empresas participantes se encuentran Mabe, Capistrano, Toyotetsu, Coplainsa, Cut Helping, Promex Logitics , HTLI Logistics, Grupo Prodensa, Oxxo, Mac Hospitales, Adecco, Proteínas y Oleicos, ofertando plazas con perfiles técnicos, operativos y administrativos.

La SDES busca seguir realizando más eventos en formato virtual y presencial controlado, por lo que las personas buscadoras de un empleo podrán mantenerse informada a través de la página web http://sde.guanajuato.gob.mx/, al igual que en las redes sociales de la secretaría o en el portal empleo.guanajuato.gob.mx

También pueden acercarse a las oficinas regionales de empleo ubicadas en los diferentes municipios del estado.

LEER  Hospital de Salamanca, referente nacional para atención de quemaduras

[/read]