La senadora de Guanajuato por Morena, Malú Micher, denunció un supuesto acoso policial a un encuentro que sostenía este lunes con simpatizantes en el municipio de Cuerámaro, Guanajuato.

Pero nunca existió tal, pues la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aclaró que elementos respondían a una denuncia acerca de que un joven presuntamente se drogaba cerca del lugar donde la senadora por el partido Morena se reunía con simpatizantes y familiares de personas que acaban de ser liberadas de prisión acusadas del delito de terrorismo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

A través de su cuenta de la red social Twitter, Micher mostró un video donde, indignada, acusó que los agentes policiales la vigilaban y acosaban en su encuentro en un salón de la cabecera de Cuerámaro.

Exigió que se respetara su derecho de libre reunión y que se retiraran de inmediato del sitio para dejarla reunirse libremente.

Sin embargo, momentos después la SSPE emitió un comunicado aclarando el incidente y la confusión de la senadora.

“Con el pleno respeto a la libertad de asociación de que gozan todas y todos los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aclara que en ningún momento fueron vulnerados los derechos de un grupo de personas que se reunían en un salón de la ciudad de Cuerámaro, porque jamás hubo intromisión por parte de elementos estatales a esas instalaciones”.

Contrario a lo manifestado por la senadora (en su video), sobre una reunión que llevaba a cabo en la cabecera municipal de Cuerámaro, oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado nunca ingresaron en el establecimiento, por lo tanto, jamás vulneraron ese derecho ni ningún otro, en perjuicio de persona alguna, dijo la respuesta oficial.

“Conforme al reporte levantado ante tales hechos, el día de hoy lunes 24 de febrero, oficiales estatales recibieron un reporte por parte de una persona del sexo femenino, mayor de edad, acerca de que sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en dicha ciudad, se encontraba un hombre joven que vestía pantalón de mezclilla y playera roja, drogándose en la vía pública.

Al acudir a atender el reporte, los elementos de las FSPE circulaban con su unidad sobre la calle Miguel Hidalgo, cuando a la altura del salón conocido como La Carretera, una persona del sexo femenino que se identificó como la senadora Malú Micher, les marcó el alto. Por ello, el oficial, interrumpió su patrullaje y detuvo la marcha para atender también esta situación”, añadió la respuesta oficial.

En cuanto el elemento descendió de la patrulla, añadió la respuesta de la SSPE, Micher “comenzó a grabar imagen, junto con otra persona del sexo femenino que la acompañaba, pidiendo a los oficiales que no circularan por esa calle, ni por la zona centro de la ciudad, en razón de que ella tendría un evento privado en el salón La Carreta y ‘no quería ver unidades patrullando’.

Con toda la cortesía y el respeto hacia ambas mujeres, el oficial a cargo de la unidad policiaca, intentó explicarles que no podía descuidar su zona de patrullaje, pero la persona que dijo ser senadora, repitió que no quería ver unidades cerca. Dicho esto, los oficiales se retiraron para continuar con su labor de vigilancia, finalizó el comunicado.

(Foto: Tomada de @MaluMicher)

[/read]

Compartir