Otro agente de la policía estatal de Guanajuato fue acribillado y otro más quedó herido en un ataque ocurrido este domingo en el municipio de Salamanca.

El ataque se dio menos de 24 horas después de que otro elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública el Estado de Guanajuato (FSPE) fuera asesinado en el mismo municipio.

Según los reportes, el elemento de la FSPE fue ejecutado este domingo en el fraccionamiento El Monte de Salamanca y en el mismo ataque otro efectivo se encuentra en estado grave, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), citada por el diario Milenio.

Fue pasadas las 13 horas cuando se registró el ataque a balazos contra los oficiales por parte de presuntos sicarios en la calle Monte Teide. Los agresores huyeron en dirección a la comunidad La Ordeña.

Elementos de la FSPE y de la Policía Militar acudieron de inmediato al lugar y corroboraron que la unidad en la que viajaban sus compañeros de trabajo presentaba diversos impactos de bala, añadió la información de Milenio.

Testigos indicaron que el parabrisas y el costado del copiloto de la unidad policial mostraba varios impactos de bala.

Según Mileno, el oficial fallecido fue identificado como Ángel Vázquez, de 30 años de edad y originario de Irapuato, mientras que su compañero, Carlos Arturo fue trasladado al hospital general en estado de salud grave.

Tanto la FSPE y militares, añadió la información de Milenio, realizaron un operativo en la zona y encontraron un vehículo abandonado de marca VW color gris, en el que viajaban los agresores.

El ataque ocurrió menos de 24 horas después de otra ejecución del elemento César Osvaldo Mares de la FSPE en el mismo municipio cuando viajaba a bordo de su vehículo particular y era perseguido por presuntos sicarios.

(Foto: Tomada de Twitter @edgarfabianvf)

Compartir