La presidenta Claudia Sheinbaum explotó. Dos días después del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la mandataria arremetió contra quienes considera “opositores” a su Gobierno e incluso ordenó investigar quién paga por atacar a su gobierno.

En la mañanera de este lunes, visiblemente molesta, denunció el uso político del crimen del edil michoacano y acusó a los medios de comunicación, a la derecha, al ex presidente Calderón y a las redes sociales de montar una campaña en su contra.

“Ayer (domingo) yo pedí una revisión de las cuentas (en redes sociales) que ya lo vamos a presentar, porque hay mucho dinero involucrado, muchísimo, en levantar tendencias, en propagar mentiras”, dijo.

Añadió que estas cuentas de redes sociales buscan generar “un ambiente o confundir” con respecto al crimen del edil el sábado pasado por la noche.

NO QUIEREN A NUESTRO MOVIMIENTO, PORQUE NOS APOYAN

“Y luego los otros, de la derecha, y los que no eran de derecha, pero ahora sí se vinculan con el conservadurismo más excesivo (sic) que el Prian y todos los corifeos alrededor”, añadió con molestia.

“Pero sobre todo la gente que no quiere al movimiento que representamos, le molesta que la gente nos apoye y están buscando a través de las redes sociales un posicionamiento”, prosiguió.

Más adelante, la mandataria afirmó que el domingo se comunicó con la familia del edil y aseguró que cuentan con seguridad, además de que garantizó que la Secretaría de Gobernación estará pendiente ante cualquier petición.

NO LES IMPORTA URUAPAN

“¿Realmente les importa Uruapan? ¿Realmente les importa Michoacán? ¿Realmente les importa la familia? No, lo que les importa es usar esto para sus propios beneficios”, continuó luego de que la prensa le preguntara por la inconformidad que se ha manifestado en redes sociales.

Además, desestimó la manifestación que se ha convocado para el próximo 15 de noviembre; acusó que se trata de una “tendencia armada” y dijo que ha solicitado una investigación de esto.

DEFIENDE ESTRATEGIA

Asimismo, defendió la estrategia de seguridad de su Gobierno y dijo que la guerra contra el narco de Felipe Calderón llevó la violencia a Michoacán.

“Hay quien pide, como ocurrió con la guerra contra el narco, la militarización y la guerra. Eso no funciona, es más, fue lo que llevó a la situación de violencia en Michoacán. La guerra contra el narco, eso no funcionó, al contrario, fue lo que generó esta violencia que apenas estamos disminuyendo. Fueron seis años de Calderón, seis años de Peña y apenas cambió la estrategia”, dijo.

“Es la atención a las causas, la inteligencia, la investigación y la judicialización, pero la guerra contra el narco, las ejecuciones extrajudiciales, esas no llevaron a nada”, comentó.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir