Vuelve a evadir pregunta incómoda. Tras ser interrogado acerca de la cifra de más de 300 mil muertos por Covid-19 según el reporte de exceso de mortalidad de la Secretaría de Salud Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador resbaló y dijo que sus adversarios magnifican la pandemia para perjudicar a su gobierno.

Nuestros adversarios, que son muy inmorales y son capaces de valerse de todo, hasta del dolor humano, andan siempre zopiloteando, entonces es temporada de zopilotes”, respondió el tabasqueño, durante la conferencia mañanera de este miércoles.

“Entonces, siempre magnifican todo lo que pueda significar perjudicarnos, porque lo que está en el fondo, no hay que olvidarlo, es de que estamos combatiendo la peste de la corrupción”, añadió.

Y continuó sin responder directamente a la pregunta. “Ellos están inconformes porque son muy corruptos los conservadores. Y no solo son los de la mafia del poder, sino sus achichincles, voceros, intelectuales orgánicos, la prensa que está mostrando el cobre”.

ENTREGA TOTAL

La única respuesta del tabasqueño fue que ha habido una “entrega total” de los servidores públicos y trabajadores de la salud, y la reconversión de hospitales para atender a enfermos de coronavirus.

Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar. Yo diría que ha habido una entrega total. Se ha actuado no solo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón, con mística, para enfrentar la pandemia, para enfrentar los fallecimientos. Hemos trabajado día y noche y estamos hablando de muchos trabajadores”.

Y fue todavía más allá. “Se ha hecho hasta un reconocimiento internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque México fue el país que llevó a cano la mayor reconversión de hospitales para atender enfermos y evitar fallecimientos”.

Compartir