Diputados federales guanajuatenses de Acción Nacional acusaron a Morena de afiliar con trampas a personas, principalmente en colonias de León.

En rueda de prensa, el presidente estatal del partido blanquiazul, Aldo Márquez, denunció que los “siervos de la nación” afilian con engaños.

Citó información de medios locales en las que se documenta cómo personas de Morena llevan a cabo falsos censos en el Barrio del Coecillo.

Ahí, acusó, abordan principalmente a personas de la tercera edad prometiéndoles servicios de salud a domicilio, así como programas sociales.

Refirió que estas personas recibieron su tarjeta de afiliación partidista sin consentimiento.

Incluso, una madre de familia informó que la amenazaron con quitar el apoyo a su hija con discapacidad si no se afiliaba.

AFILIAN CONTRA SU VOLUNTAD

“Esos miles de afiliados que presume Morena en el estado son con engaños y artimañas… Le tocaron la puerta a la gente, les ofrecieron programas sociales y de un día a otro ya eran morenistas en contra de su voluntad”, añadió el dirigente estatal.

Por su parte, el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, agregó que este tipo de prácticas se están realizando en diversas partes del país.

“Ofrecen un programa electorero (Salud Casa por Casa), que están promocionando personas que no son profesionales de la salud, sino cuervos(sic) de la nación”, aseveró.

Aldo Márquez aseguró que, a través del área jurídica estatal de Acción Nacional, ya se presentó la denuncia ante las instancias correspondientes y se esperará a los resultados que arrojen las investigaciones.

NO AL AUMENTO DE IMPUESTOS

Por s parte, Alan Sahir Márquez, dijo que, desde el Congreso federal, el Grupo Parlamentario del PAN se ha posicionado y votado en contra de la iniciativa de ley para el aumento de impuestos sobre ciertos productos como los videojuegos, las bebidas azucaradas, entre otros.

Indicó que esto representa una simulación y una medida recaudatoria que busca darle más dinero al Gobierno federal, pero que no se ve reflejado en ningún beneficio para las familias mexicanas.

Compartir