La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a su equipo exhibir la corrupción del desaparecido Fonden y puso como ejemplo el caso del ex funcionario peñista José María Tapia, quien fue visto en Las Vegas durante una emergencia por huracanes en 2013.

Sin embargo, ese funcionario hoy milita en Morena e incluso fue candidato a un cargo por el partido guinda en Querétaro.

“Hace mucho tiempo, no me acuerdo qué huracán o que tragedia hubo, y el director del Fonden divirtiéndose, no sé dónde, en Las Vegas. Digo para aquellos que defienden el Fonden o las corruptelas que hubo”, recordó la mandataria en la mañanera.

“A ver si lo traemos aquí, ya que baje un poquito la emergencia, hacemos una revisión de todas las corruptelas que tuvo el Fondo”, añadió.

EXHIBIDO EN EL 2013

El ex funcionario fue exhibido en 2013 cuando estaba de viaje en Las Vegas, en los días en que los huracanes “Ingrid” y “Manuel” golpeaban las costas mexicanas.

El diario Reforma publicó imágenes que muestran al sonorense en un hotel de Las Vegas, en traje de baño y agitando dos botellas.

En 2024, el ex director para la Gestión de Riesgos del Fonden fue postulado por la alianza Morena-PT-PVEM a la Presidencia Municipal de Querétaro.

El también aspirante a la Gubernatura de la entidad ha publicado diversas fotografías en las que aparece con Sheinbaum y portando los colores y logotipos de Morena.

Sheinbaum insistió en que el fideicomiso desapareció por los abusos y el uso discrecional de sus recursos.

(Fotos: Tomadas de Reforma y redes)

Compartir