La edición 16 del Festival Internacional del Globo (FIG2017) en León, Guanajuato, concluyó este lunes las actividades con la meta de ser el evento más importante de su tipo en el mundo.

“Hoy inicia una nueva historia para el 2018, seguiremos trabajando arduamente para que podamos en un futuro ser el número uno a nivel mundial”, aseveró a la agencia Notimex Escandra Salim Alle, directora de esta festividad, actualmente ubicada como la tercera más importante.

Durante los cuatro días de intensas actividades, el festival contó con pilotos de 23 países, quienes surcaron el cielo de León, Guanajuato, a bordo de 200 aerostatos.

“El clima nos favoreció tanto que pudimos hacer todo el espectáculo planeado al 100 por ciento tanto en las mañanas como en las noches; cumplimos cabalmente con nuestro programa, las familias y todos los asistentes disfrutaron de unos días increíblemente placenteros; la gente se va satisfecha”, aseguró la directiva a Notimex.

En entrevista con la agencia, Salim Alle manifestó que a lo largo de 16 años han crecido mundialmente en cuanto a prestigio, así como en hospitalidad de la gente de León y de todos los mexicanos.

El Festival Internacional del Globo, resaltó, es referencia de México, es referencia de lo que en México se hace, de lo que en México se vive realmente.

Los pilotos “están increíblemente impresionados de lo que es nuestro estado, de lo que es nuestro México y serán nuestros mejores portavoces”, expresó la directora, al tiempo que reconoció la satisfacción de haber logrado un encuentro exitoso.

Aunque pareciera que hoy es la conclusión del evento, para los organizadores comienza la edición 17, pues tendrán que buscar la forma de reinventarlo para seguir posicionándolo a nivel internacional, consignó la información de Notimex.

“Hay infinidad de cosas que se pueden ir agregando; este evento tiene un potencial increíble, desde las autoridades, del asistente y hasta la actividad misma de la aerostación puede ir cambiando”, admitió.

Esta fiesta, la consentida de los mexicanos, se puede ir nutriendo de nuevos países, de nuevas figuras, de artistas que convivan con nosotros durante los conciertos; cada año, se pueden cambiar los conceptos e ir reinventando el festival, abundó Salim Alle.

En este sentido, llamó a las personas que no conocen este festival a que lo hagan el próximo año.

“Es de los únicos eventos que existen en México y en el mundo donde nos divertimos de la misma manera jóvenes, adultos, familias, amigos, y todos bajo un mismo techo y bajo un mismo concepto”, expresó.

En el cierre de esta edición, agradeció a todos los asistentes, voluntarios, tripulantes, pilotos y patrocinadores que hicieron realidad un sueño de este tamaño.

Llegaron hasta esta ciudad cinco de los mejores 10 pilotos del mundo; así como visitantes de Taiwán, China, India, Japón, Argentina, Venezuela, Perú, Paraguay, Estados Unidos y todo México. El elenco artístico estuvo integrado por La Adictiva San José de Mesillas, el DJ internacional Steve Aoki y Café Tacvba.

Aquí un viaje cortesía Municipio de León:

Compartir