Reconoció que Washington lo bateó. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que Estados Unidos no tomó en serio su petición de no financiar a “organizaciones políticas” opositoras a su Gobierno.

“No ha habido ninguna respuesta. La estamos esperando, te refieres al financiamiento que reciben organizaciones de la supuesta sociedad civil, que en realidad son organizaciones políticas, no son partidos, pero sí son grupos de presión u organizaciones que participan en política, como se está haciendo actualmente, como es público y notorio”, respondió el tabasqueño en la conferencia mañanera.

Eso es indebido, que el Gobierno de Estados Unidos entregue dinero a estas organizaciones, más en tiempos electorales, no tiene qué hacerse, es una intromisión a la vida pública de nuestro país”, añadió.

SEGUIRÁ INSISTIENDO

El tabasqueño lamentó que EU no haya tomado en serio su petición y seguirán insistiendo de manera respetuosa de que ya no financien a “grupos políticos de México”.

“Muy lamentable que el Gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición. Por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa, de que ya no estén financiando a grupos políticos de México y lo mejor sería que no intervinieran para financiar a ningún grupo político del mundo”, comentó.

El Ejecutivo afirmó que la presencia del subdirector de la CIA, David Cohen, en el país se trata de una visita de rutina, pues su Gobierno decidió abrir las puertas y escuchar a todas las agencias.

Es una relación, vamos a decir de rutina, una visita de rutina. Aclaro que no fue el director, fue el subdirector, y nosotros hemos decidido escuchar a todos y abrir las puertas a todos los gobiernos, a la diplomacia internacional, a todas las agencias”, señaló.

Compartir