Irapuato
fabrica de ilusiones

El Sistema DIF de Guanajuato, con el apoyo de un jurado calificador, eligió a los tres primeros lugares de las personas adultas mayores que representarán a Guanajuato en el XI Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

A través de la convocatoria emitida por la Secretaría de Marina se invitó las personas adultas mayores de los 46 municipios de Guanajuato a participar en el concurso para que redacten un texto literario que tiene como objetivo de motivarlos a que se expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítima y navales.

Las personas adultas mayores finalistas son: 1er. lugar: David Gutiérrez Martínez de León; 2do. Lugar: Roberto Mendoza Alcocer del municipio de Salamanca y 3er. Lugar: Ernestina María Luna Torres del municipio de Guanajuato.

El titular de la dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo, informó que se registró un total de 38 trabajos literarios de los Espacios de Desarrollo Gerontológicos donde expresaron a través de un texto literario su sentir sobre el mar.

Explicó que el jurado calificador integrado por Luis Eligio Rubalcaba, director del Museo Ex Convento Dieguino, y el profesor de la Universidad de Guanajuato, Gilberto López Elias, realizó la revisión de cada uno de los trabajos recibidos donde se eligieron a los tres primeros lugares que representarán a Guanajuato.

El funcionario estatal explicó que los resultados del certamen de los ganadores del primero, segundo y tercer lugar se pueden consultar en la página de internet de la Secretaría de Marina en la dirección www.gob.mx/semar a más tardar el 8 de abril.

LEER  Este miércoles operativo vial con más de 400 elementos para el juego León-Santos

LOS PREMIOS

Primer Lugar

-Un viaje a la Ciudad de México con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina, cabe mencionar, que podrán disfrutar del viaje en compañía de quién deseen. – Un reconocimiento y un regalo sorpresa

Segundo y Tercero

Un reconocimiento y un regalo Sorpresa: Los premios del Segundo y Tercer lugar serán remitidos por servicio de mensajería a los Coordinadores designados por cada Estado, quienes se encargarán de su entrega.

[/read]