China advirtió que “no habría ganadores en una guerra comercial”, tras el triunfo electoral de Donald Trump, quien durante su campaña prometió imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas.

“Por principio, me gustaría reiterar que no habría ganadores en una guerra comercial, que además no favorecería al mundo”, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning.

Horas antes, el presidente chino, Xi Jinping, felicitó a Trump por su victoria en las elecciones del martes y afirmó que sus países “deben llevarse bien en la nueva era”.

En “mensaje de felicitación”, Xi dijo que Washington y Beijing “deben reforzar el diálogo y la comunicación”, divulgó la cadena oficial CCTV.

A GESTIONAR DIFERENCIAS

El gobierno chino votos por “gestionar adecuadamente las diferencias, expandir la cooperación mutuamente beneficiosa y encontrar la manera correcta para que China y Estados Unidos se lleven bien en la nueva era”.

El dirigente comunista también argumentó que “la historia ha demostrado que China y Estados Unidos se benefician de la cooperación y sufren con la confrontación”.

“Una relación estable, sana y sostenible entre China y Estados Unidos es el interés compartido de ambos países y está en línea con las expectaciones de la comunidad internacional”, agregó.

(Fotos: Tomadas de Reforma y DW Español)

Compartir