Las consecuencias se verán a mediano plazo. La doctora María Elena Sánchez Azuara, investigadora de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), advirtió que durante la etapa de confinamiento por el coronavirus Covid-19 los niños y adolescentes sufrirían enfermedades derivadas al estrés postraumático.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La académica menciono a la agencia Efe que el encierro que viven los niños y adolescentes impacta en su desarrollo psicosocial, debido a que están en la etapa de descubrir el mundo y la interacción con las personas.

Sánchez Azuara señaló que no existe alguna estrategia para reducir los riesgos de sufrir estrés postraumático y sus complicaciones, debido que los niños y adolescentes no deben salir de sus casas para evitar contagiarse de Covid-19.

La experta precisó que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México puso en marcha talleres para que los niños y adolescentes trabajen algunos conflictos psicológicos que pudieran afectarlos debido al estar en casa todos los días.

Este programa ayudará a los padres, niños y adolescentes a comprender las emociones, con el objetivo de que puedan relacionarse de acuerdo a la naturaleza de los infantes.

(Foto: Tomada de Notimex)

[/read]

Compartir