Tras la muerte de una joven de 24 de años en Monterrey, Nuevo León, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a través de las ocho Jurisdicciones Sanitarias se sumó a la alerta preventiva de los productos milagro contra las dietas.

La dependencia advirtió sobre el peligro de los productos Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, Avitia Tralix, Avitia Ares, Avitia Eshu, Avitia Zoi, Avitia Iron X, Avitia Glu, Avitia Cobrax Gel y Avitia Natex Gel.

Un comunicado de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre estos “productos milagro” que en su mayoría son suplementos alimenticios, los cuales tienden a engañar al público, toda vez que se le atribuyen cualidades terapéuticas con las cuales no cuentan, exagerando las características de los mismos.

Dicha publicidad, dijo, induce al error al hacer creer a las personas que consumiendo el producto resolverá sus problemas de salud, dijo el comunicado.

Alertó que prometen bajar de peso, controlar obesidad, diabetes, además de Alzheimer y cáncer, así como también los que prometen aumentar la potencia sexual.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, añadió, lleva a cabo acciones de vigilancia sanitaria de la publicidad de productos y servicios que inciden en la salud de la población y que se difunde en los medios masivos de comunicación en el estado.

Fue el 30 de junio pasado cuando Cofepris emitió la alerta sanitaria para el producto Avitia Cobrax en sus diferentes presentaciones.

Estos se publicitan y ofertan en internet como producto para bajar de peso, prevenir y curar enfermedades como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, varices, alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, VIH, ulceras y otras.

Compartir