La reducción de vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México ha provocado que Guanajuato se quede sin vuelos directos de líneas de bajo costo a la capital del país.

Esta reducción de operaciones ha dejado que ni Volaris ni Viva Aerobús ofrezcan frecuencias a la Terminal 1 ni 2.

Solo Viva Aerobús ofrece un vuelo diario, pero al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en el Estado de México, consignó el diario Correo.

El mencionado diario recuerda que, desde hace por lo menos 10 años, estas aerolíneas de bajo costo ofrecían vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato a la capital del país a un costo que rondaba los mil pesos.

HASTA 11 HORAS

Si un pasajero desea volar desde Guanajuato a la CDMX por una aerolínea de bajo costo tendrá que hacer escalas en vuelos hasta de 11 horas.

Un ejemplo de ello es Volaris, la cual sí conecta a Guanajuato, pero el pasajero deberá hacerlo con conexión -con escalas en Monterrey, Toluca o incluso Cancún-, lo que extiende hasta 11 o más horas de camino.

Aunque se puede adquirir un asiento sencillo con conexión por unos 800 o 900 pesos como mínimo, más otros 450 pesos del importe de Uso del Aeropuerto… pero tardando más en llegar a la CDMX que viajando en autobús, señaló Correo.

El único vuelo directo disponible desde Guanajuato en una línea de bajo costo lo ofrece Viva Aerobús al AIFA a un costo de 797 pesos sin equipaje de mano ni documentado.

AEROMÉXICO CARÍSIMO

La información de Correo indica que Aeroméxico es la única aerolínea con varias salidas diarias de Guanajuato a la CDMX, aunque sus tarifas rondan los 4 mil 200 y 4 mil 800 pesos, con derecho a equipaje de mano de 15 kilogramos.

De hecho, cuenta con hasta seis frecuencias diarias directas.

Compartir