Contrastes en las demandas aéreas a nivel nacional y en Guanajuato. Mientras Aeroméxico canceló cuatro rutas nacionales y cinco internacionales, Volaris anunció siete nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Debido a su poca rentabilidad, Aeroméxico detalló que a partir del 2019 los vuelos suspendidos serán Ciudad de México a Boston, a Portland y a Washington; mientras que las nacionales canceladas son desde Monterrey a Tijuana, Mérida y Veracruz; y tres más que partían de Guadalajara rumbo a Cancún y San José, California.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Además, Aeroméxico reducirá su flota en cinco unidades debido a los malos resultados económicos de este año, en el que la industria aérea nacional reporta pérdidas por mil 600 millones de pesos tan sólo en el primer semestre.

Las aeronaves que saldrán de operaciones son tres Embraer 170 y dos Boeing 737-700, debido a que su estrategia de flexibilidad de flota permite reducirla o ampliarla rápidamente.

Mientras tanto, Volaris anunció que a partir de noviembre abre nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional del Bajío: cinco vuelos directos a puntos turísticos nacionales y dos a Estados Unidos.

La aerolínea precisó que los primeros vuelos serán a partir del 19 de noviembre a Puerto Vallarta y a partir del día 20 a Mérida, Yucatán.

También se abren frecuencias a Los Cabos, Mexicali y Huatulco, mientras que, en vuelos internacionales, las nuevas rutas son Sacramento y San José, California, en vuelos directos.

[/read]

Compartir