Ya vienen las vacaciones de verano y las autoridades del Aeropuerto del Bajío, lo saben.

Este fin de semana se anunció que durante el periodo vacacional de verano –que oficialmente arranca el martes 18 en Guanajuato- se incrementarán las frecuencias, principalmente a Cancún y a la Ciudad de México (CMDX) debido a la demanda de paseantes.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, que administra la terminal aérea de Guanajuato, precisó que las frecuencias a Cancún aumentarán de 43 a 97 semanales, lo que representa un aumento de 54, de acuerdo con información del diario El Sol de León.

Este incremento, indicó el rotativo, obedece a que la aerolínea Vivaaerobus tendrá tres salidas semanales y Volaris tendrá una diaria.

Para la Ciudad de México se aumentarán 18 frecuencias semanales más, añadió el reporte, debido a que tanto Aeroméxico como Interjet contarán una salida más y diariamente habrá vuelos hacia ese destino.

Grupo del Pacífico dijo que también el destino a Ciudad Juárez elevará sus frecuencias con nueve más, debido a que Vivaaerobus tendrá tres salidas más por semana.

Por el contrario, los destinos de Interjet a Tijuana saliendo del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, bajarán tres salidas, aunque Aeroméxico aumentará hasta 27 frecuencias con vuelos diarios.

Volaris también pondrá a disposición de los pasajeros ocho frecuencias más con vuelos diarios a Tijuana, añadió el reporte de El Sol de León.

A Ixtapa, uno de los destinos preferidos de los guanajuatenses, la aerolínea TAR mantendrá sus dos frecuencias por semana, añadió el reporte.

En los destinos internacionales, la ruta Bajío-Chicago aumentará de 25 a 36 frecuencias por parte de Volaris con cuatro vuelos por semana y el destino de Ontario, California, tendrá dos salidas semanales por la temporada.

Compartir