En sesión solemne, el Congreso del Estado de Guanajuato y la Asamblea de Hiroshima firmaron un convenio que refuerzan los lazos de amistad entre ambos Poderes Legislativos.

La Sesión de la LXIV Legislativa tuvo como invitado especial al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien se congratuló del “optimismo que genera la firma del convenio entre el Poder Legislativo de Guanajuato y la Asamblea de la Prefectura de Hiroshima”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Este convenio permitirá reafirmar los lazos de amistad y de colaboración, entre las y los legisladores de ambas instituciones en beneficio de nuestras sociedades”, explicó el gobernador.

La sesión solemne se realizó en el antiguo palacio legislativo, hoy Museo de los Poderes de la capital, donde el diputado y presidente del Congreso, José Huerta Aboytes, extendió los lazos de amistad legislativa con la Asamblea de la Prefectura de Hiroshima, encabezada por el Chairman, Takashi Nakamoto.

Este acuerdo se caracteriza por la cooperación en acciones que desarrollen y fortalezcan objetivos comunes entre ambos grupos legisladores y está vinculado al acuerdo de amistad entre el estado de Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima, Japón, firmado en 2014 y renovado el lunes con la visita de la delegación Hiroshima, encabezada por el gobernador Hidehiko Yuzaki.

Durante los últimos cinco años se ha trabajado en acciones que han impactado positivamente en la economía, la educación, el turismo y la cultura para Guanajuato.

Como muestra, resaltó el gobernador, están las inversiones de empresas de Hiroshima en Guanajuato, como Mazda, Hirotec y Nishikawa, entre otras, además de los jóvenes estudiantes que han participado en intercambios educativos.

En la sesión, la magistrada Claudia Barrera Barrera, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, subrayó que Japón es un país que se admira no sólo por sus asombrosos adelantos científicos y tecnológicos, sino principalmente por practicar día con día los altos valores ético-sociales en que los japoneses sustentan sus habituales quehaceres, desde el más sencillo hasta el de mayor complejidad.

El gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, agradeció la voluntad y la disposición para que este acuerdo de amistad prospere como un factor de unión entre ambos estados de una gran riqueza cultural.

“Tenemos identidad y tradiciones de las que nos sentimos orgullosos ambos pueblos. Hiroshima y Guanajuato unidos a través de este acuerdo de amistad, damos muestra de que el diálogo, el respeto y la colaboración, son las bases para construir un mundo mejor para todas y todos.

“Los invito a seguir trabajando unidos, por la grandeza de nuestros pueblos y la grandeza de nuestras naciones”, recalcó el ejecutivo estatal.

CONSTRUYE ESCUELA

En el tercer día de visita de la delegación de Hiroshima, Rodríguez Vallejo acompañó al gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, a conocer el avance de lo que será el Instituto Japonés de Guanajuato, en la comunidad El Copal, en el municipio de Irapuato.

Apenas en enero pasado comenzó la construcción del edificio que culminará en este agosto y abrirá sus puertas en septiembre a la comunidad japonesa.

[/read]

Compartir