Elementos de los cuerpos de seguridad e incluso ciudadanos, pueden apoyar en la aplicación del nuevo Reglamento Vial de León a los agentes de esta corporación, pero no pueden levantar folios de infracción.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El Artículo 5 del nuevo Reglamento de Tránsito Municipal para el municipio leonés señala que “el personal operativo de la policía municipal, Centro de Formación Policial (Academia Metropolitana de León), de Protección Civil y Movilidad, así como los delegados municipales, los promotores voluntarios de seguridad vial y el personal de apoyo vial serán auxiliares de Tránsito”.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) aclaró que este artículo no se debe malinterpretar en el sentido de que todos esos auxiliares pueden marcar el alto a los usuarios de la vía pública y levantar infracciones.

Se indica que en todos los casos, los auxiliares deberán llamar a Tránsito Municipal para que proceda a levantar la infracción por la falta en que se haya incurrido.

“Los elementos de Policía pueden marcar el alto a un infractor, pero deben llamar a los agentes de vialidad para que ellos extiendan las infracciones a efecto de que se pague la multa correspondiente”, aclararon.

Los otros auxiliares no pueden marcar el alto a los conductores de vehículos de motor, pero pueden llamar la atención y pedir la presencia de Tránsito Municipal para que corroboren la falta y llenen el folio.

Los elementos de Fiscalización y Control no están mencionados en el Artículo 5 del Reglamento de Tránsito Municipal, pero como cualquier funcionario o ciudadano pueden pedir la intervención de Tránsito si es que son testigos de la comisión de faltas al Reglamento de vialidad.

PAGAN INFRACCIONES

En las cajas de la Tesorería Municipal para el pago de infracciones y entrega de que esperaban cubrir los montos de infracciones cometidas, no solo en el inicio del año sino también las de meses anteriores.

Como lo ha difundido Elpipila.mx, el nuevo reglamento contempla el incremento de los montos por la violación al Reglamento, con multas que van desde menos de 100 pesos hasta más de siete mil pesos.

[/read]

Compartir