Anastasio Rodríguez Cervantes tiene doble festejo este 3 de mayo: el Día de la Santa Cruz por su oficio de albañil y por certificarse en primaria y secundaria.

Y es que el guanajuatense agradece a la Santa Cruz por la protección que le ha brindado a lo largo de su vida laboral y además por darle la fortaleza para concluir la primaria y la secundaria con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba).

Mi trabajo es un motivo para agradecer a la Santa Cruz. Es la número uno, la que nos mueve en nuestro trabajo”, dice Anastasio.

Recuerda que, al terminar su jornada laboral, acudía a un círculo de estudio donde los asesores académicos del instituto lo apoyaron para concluir la educación básica, mediante el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT) del Inaeba.

LE DEJA SABIDURÍA

Los aprendizajes que obtuvo los aplica en sus actividades diarias en la construcción.

La escuela me dejó esa sabiduría de sacar más bien mi trabajo, que las personas queden más contentas y así la esperanza de que me vuelvan a llamar”, relata.

De hecho, afirma que ahora puede calcular de una manera más exacta el material que utilizará.

Además, con los nuevos conocimientos se ha valorado como ser humano, lo que se refleja en respeto y tolerancia para con su familia y personas que con las que tiene contacto.

MAYOR VALOR

“Ahora sí que la vida me ha enseñado a que me valore más, me quiera más, porque es del modo que uno valora las personas”, indicó.

Reconoció el esfuerzo que hizo durante los últimos meses para concluir la primaria y la secundaria, pese al esfuerzo físico que realiza en sus tareas como albañil.

El guanajuatense aprovechó para invitar a sus colegas a tomar la decisión de estudiar con los servicios gratuitos del Inaeba.

LLEVA PRISA

  • En el primer trimestre de 2023, Inaeba logró que 2 mil 700 personas concluyeran algún nivel educativo, de los cuales 57 fueron alfabetizados, 643 concluyeron la primaria y 2 mil la secundaria.
  • En el 2022 fueron 31 mil 642 personas que concluyeron nivel educativo, siendo mil 228 alfabetizadas, 7 mil 62 de primaria y 23 mil 352 de secundaria.
Compartir