El gobierno municipal de León sumó otras cinco unidades móviles que fortalecerán la atención médica a las y los leoneses más necesitados y que no tienen acceso a servicios de salud.

Y es que con el eje “Yo quiero a León y su gente”, se busca prevenir y, en su caso, diagnosticar oportunamente enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, mismas que al ser detectadas se canalizan para el tratamiento correspondiente, asegurando una atención integral para los habitantes.

Con estas nuevas unidades, ya suman 28 las que forman parte de este programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la gente y prevenir el dolor de familias leonesas, pues, además de atender la salud en los domicilios y colonias de la gente, ahorran a la ciudadanía recursos de traslados.

ATENCIÓN A VULNERABLES

Además, mediante estas unidades móviles, las instituciones de salud atienden a ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad pertenecientes a comunidades rurales, que no pueden trasladarse a las instituciones médicas y que no cuentan con el recurso económico para sostener los tratamientos médicos.

Con la llegada de las nuevas unidades, los programas de Salud León crecen a:

  • 11 consultorios dentales móviles
  • 9 consultorios Médico en tu Casa
  • 3 unidades Rosa para prevención y detección de cáncer de mama
  • 3 de trabajo social
  • 1 de transporte de pasajeros
  • 1 unidad para psicología

Es así que el municipio alcanzó en los últimos tres años un total de 375 mil acciones en materia de salud, a través de programas como “Médico en tu Casa”, procedimientos dentales en unidades fijas y móviles y unidades Rosas.

De estas atenciones, se benefició a más de 21 mil personas, a las cuales se les detectó diabetes y se les canalizó para sus respectivos tratamientos.

La inversión para las unidades que se integran a la Dirección de Salud es de 9 millones 872 mil 630 pesos.

Compartir