Cuidado que hay recolectores patito en León, Guanajuato.

En un comunicado, el gobierno municipal leonés advirtió que, aprovechando la época decembrina, personas ajenas al Sistema integral de Aseo Público o a las empresas contratadas para el servicio tanto de limpia, barrido y recolección, van casa por casa pidiendo apoyo económico o bien se instalan en esquinas con mucho flujo vehicular.

El gobierno municipal exhortó a ciudadanos reportar si son víctimas de esta práctica o bien si ven a alguien hacerlo en los cruceros, a los teléfonos del 1 94 2600 o al 911.

Los trabajadores tanto de Aseo Público como de las empresas contratadas para brindar los servicios, añade el comunicado, “tienen todas las prestaciones de Ley, y quienes se ostentan como trabajadores y piden dinero por lo general argumentan que no tienen prestaciones para convencer a la gente de que les den dinero”.

Si bien es cierto, no está prohibido que la ciudadanía recompense a quienes realizan las labores antes mencionadas, lo que sí está prohibido para ellos es condicionar el servicio a cambio de una gratificación económica, añadió el documento.

El gobierno municipal aprovechó para comunicar que no se suspenderá el servicio ni se modificarán horarios los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

Eso sí, pidió a la ciudadanía dejar las bolsas bien cerradas y fuera del alcance de la fauna nociva para brindar un servicio más eficiente y evitar esparcimiento de los desechos.

Compartir