Su entrega al futbol, primero como jugador, y después como formador e impulsor de talentos le valieron ser inmortal.

Agustín “Peterete” Santillán tiene desde esta semana una placa conmemorativa en la Deportiva del Estado, Enrique Fernández Martínez, de León, Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Peterete” Santillán fue una persona entregada al futbol, primero como jugador y posteriormente como formador de talentos, además impulsor de jóvenes leoneses que alcanzaron a ser profesionales gracias a su apoyo. La placa fue colocada en la cancha de futbol de tribunas.

Ha sido considerado un ícono y caza talentos del futbol en León, “un pulidor de diamantes” en el balompié de la ciudad, como lo definió el alcalde Héctor López Santillana, gracias a su formación de cientos de futbolistas a nivel profesional.

Autoridades municipales, como el director de Comude de León, Roberto Elías Orozco, destacaron que “el mejor reclutador de talentos del equipo futbolístico de la ciudad” e incluso uno de los mejores del país.

“Es el mejor buscador de talentos que ha tenido el Club León, y creo que no me equivoco al decir que es el mejor buscador de talentos que ha tenido México en el fútbol”, comentó Elías Orozco, citado por el diario Milenio.

“Es un pequeño reconocimiento a su labor, a toda esta dinámica que él tenía de un ojo clínico, de poder detectar a quien tenía un talento especial para el deporte y pulirlo, he irlo trabajando, diario, para llegar a ser grandes figuras del fútbol nacional”, añadió el directivo, citado por Milenio.

[/read]

Compartir