Lo que faltaba. Al menos dos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en la Colonia Deportiva del municipio de Uriangato, Guanajuato.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el hallazgo de los cuerpos se dio luego de que el pasado fin de semana se logró la detención de dos personas en el estado de Michoacán, quienes confesaron que ellos enterraron a cinco personas en calles de la mencionada colonia.

Tras esa información, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió a la calle Carlos Girón, número 25, donde catearon la vivienda con la finalidad de encontrar cinco cuerpos en una fosa clandestina.

Sin embargo, al llegar al lugar se percataron que había dos cuerpos de los cinco que presuntamente están enterrado en el predio, según información de los diarios Milenio y Correo.

Este hecho se sumó a los ataques ocurridos en los municipios de Celaya y Villagrán que dejaron cinco ejecutados, entre ellos un agente de la policía municipal y dos mujeres.

En Celaya, un policía preventivo, identificado como Rolando “N”, y una mujer fueron ejecutados en el interior de una casa ubicada en el barrio Tierras Negras.

La Subprocuraduría General de Justicia del Estado, con sede en Celaya, informó que el ataque se cometió por hombres armados que llegaron en un vehículo hasta el domicilio del elemento de seguridad pública municipal, reportó el diario Reforma.

En otro ataque, sujetos armados asesinaron en el interior de una vivienda a tres personas, dos hombres y una mujer, que se encuentran sin identificar en el municipio de Villagrán.

El ataque aconteció en la comunidad de Sarabia, donde se ubican las instalaciones de la XVI Zona Militar, añadió el reporte de Reforma.

Los criminales llegaron a un domicilio de la calle Neutla y abrieron fuego contra los habitantes.

Compartir