Las fuertes lluvias que azotaron a Monterrey y área metropolitana causaron serios daños y la muerte de una mujer que cayó en su camioneta a un socavón.

Según los reportes de la prensa local, las lluvias, que iniciaron la noche del jueves y duraron unas seis horas hasta la madrugada de este viernes, causaron serios daños en casas y avenidas, así como grandes afectaciones en toda el área metropolitana.

La mayoría de los municipios de la zona conurbada de Monterrey reportaron inundaciones en algunas de sus arterias, en domicilios, autos varados y percances que despertaron a los regios, reportó el diario El Norte.

Los municipios de San Nicolás y Guadalupe y la zona norte de Monterrey fue donde la lluvia se presentó con mayor intensidad y donde la fuerza del aguacero cobró más daños.

En la avenida Los Ángeles y Nogalar, en Monterrey, se formó el socavón de unos cuatro metros de profundidad, lo que provocó que una camioneta tipo Windstar cayera, dejando a la familia atrapada.

En medio de un operativo de paramédicos, cuatro integrantes, entre ellos un niño, fueron rescatados, pero una mujer de unos 25 años murió dentro del vehículo, consignó El Norte, que no identificó el nombre de la víctima.

Incluso, a unos metros de donde se formó el socavón, se detectó otro hundimiento importante en el pavimento, por lo que autoridades cerraron por completo la circulación hacia Monterrey.

Las autoridades confirmaron en San Nicolás que varios puntos en sectores como Francisco Villa, Floridos Bosques de Nogalar y Las Puentes quedaron inundados y decenas de familias afectadas.

El Arroyo Topo Chico se desbordó en los cruces con Juan Pablo Segundo y Avenida Las Puentes, quedando también superadas por el agua las Avenidas Cristina Larralde y Jorge Treviño, además de calles de las colonias colindantes.

Varias vialidades fueron cerradas en algunos tramos como Universidad, desde la altura de la Clínica 6 del IMSS hasta Sendero, Fidel Velázquez, Rómulo Garza, además de Manuel L. Barragán y Sendero, República Mexicana y San Nicolás.

El Norte reportó asimismo que en algunas colonias como Anáhuac, Residencial Anáhuac y Cuauhtémoc hubo afectaciones por el suministro de la energía eléctrica.

Las autoridades del municipio de Guadalupe también confirmaron que algunas avenidas y algunos puentes por donde pasan arroyos fueron cerrados.

Entre éstas, están Bulevar Miguel de la Madrid y López Mateos, y Ruiz Cortines y Miguel Alemán, donde muchos autos quedaron varados.

Quedaron con anegaciones en Eloy Cavazos desde Serafín Peña hasta Santa Rosa de Lima y Constituyentes de Nuevo León y Vía a Tampico, consignó El Norte.

En colonias como Zozayita, Zozaya y Valle Soleado, se reportó que el agua se metió a domicilios de decenas de residentes de estas zonas.

Se reportó que, en otro puntos de Monterrey, se atendieron casos de autos varados como en Gonzalitos y Lincoln, Penitenciaria y Rodrigo Gómez, Aztlán y Rangel Frías.

El Río Santa Catarina presentó una creciente importante durante la lluvia.

(Foto: Tomada de Twitter @husanjsas)

Compartir