Tras combatir el incendio forestal en la Sierra de los Agustinos, brigadas de Protección Civil y Bomberos combatían un nuevo siniestro en la Sierra de Puruagua, en los límites entre Guanajuato y Michoacán.

En un informe, la Secretaría de Seguridad y Paz informó que el fuego ha afectado una superficie de 250 hectáreas entre ambas entidades.

En las últimas horas, el control del siniestro alcanzaba el 50 por ciento y participaban unas 110 personas de los tres órdenes de gobierno, así como brigadas comunitarias y voluntarios locales.

Los trabajos se distribuían en tres divisiones: Alfa, Bravo y Charly, con el objetivo de contener y reducir la propagación del fuego.

ECHAN MONTÓN

Las instituciones involucradas en el combate al incendio son:

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)
  • La Comisión Nacional Forestal (Conafor)
  • Guardia Nacional (GN)
  • El gobierno municipal de Jerécuaro

Gracias a la labor interinstitucional y al despliegue operativo sostenido, había un avance del 50 por ciento en el control del incendio y 40 por ciento en su liquidación.

En los trabajos se ha llevado la construcción, ampliación y rehabilitación de brechas cortafuego, trabajos fundamentales para evitar la expansión del incendio hacia nuevas áreas de vegetación.

La coordinación interinstitucional continuará operando de manera ininterrumpida hasta lograr la liquidación total del incendio, en estrecha colaboración entre los equipos de Guanajuato y Michoacán.

Compartir