El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufrió el robo de 10 mil 100 dosis de la vacuna contra la influenza Vaxigrip, fabricada por Sanofi Pasteur.

Por el hurto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria.

No obstante, el comunicado del instituto no mencionó en qué lugar del país fueron sustraídas las dosis de la vacuna.

El IMSS informó a la Cofepris que el pasado 12 de octubre, un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip f.f suspensión con número de lote U3J491V, equivalente a 10,100 dosis”, dijo el comunicado.

PELIGRO PARA LA SALUD

Agrega que “no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud”.

La vacuna Vaxigrip, la cual da inmunización activa contra virus de la influenza A y B, es de uso exclusivo del Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

A los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, la Cofepris les pidió abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del Sector Salud.

Apenas el miércoles, la misma Cofepris lanzó dos alertas sanitarias, una por la detección de venta ilegal de la propia Vaxigrip y otra por la falsificación de Fluzone Quadrivalent, otra vacuna contra la influenza de Sanofi que apenas está en proceso de aprobación en la Cofepris.

(Foto: Tomada de Forbes México)

LEER  Guanajuato ya tiene su nuevo instituto de innovación y ciencia