Ahora le toca una manita de gato al transitado bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y a la zona de la Central de Abastos del municipio de León, Guanajuato.

Con una inversión de más de 20 millones de pesos, el gobierno municipal arrancó la rehabilitación de un importante sector con lo que se dignificarán las entradas y salidas de la ciudad.

A partir del jueves empezaron las obras en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra en el tramo frente a la Central de Abastos.

Las acciones a realizar consisten en la rehabilitación de pavimentos asfálticos con la reconstrucción total a base de carpeta, en donde el pavimento presente fallas considerables y reparación aislada en zonas menos dañadas.

Debido a la demanda ciudadana por parte de locatarios, clientes y vecinos de la zona, se ha tomado la decisión de realizar esta obra para beneficio de los mismos leoneses, la cual también contara con la modernización del alumbrado público existente y colocación de nuevo en el camellón central, todo esto para darles mayor seguridad y beneficios, dijo un comunicado del gobierno municipal.

La obra está programada para concluirse en noviembre, y con esto dar cumplimiento al compromiso que se tiene con todos los empresarios de la zona, quienes solicitaron esta intervención desde hace algún tiempo.

En las obras del bulevar Cervantes Saavedra se incluyen la pavimentación y rehabilitación en el tramo de los bulevares Juan José Torres Landa a Mariano Escobedo.

Además, se rehabilitarán banquetas, guarniciones, instalación de paraderos de autobús, renivelación de pozos de visita y bocas de tormenta, señalamiento horizontal y vertical, reconstrucción de jardinerías, rehabilitación de plazoletas, mampostería y desazolve del arroyo y el mobiliario urbano.

En esta obra se invertirán 17.8 millones de pesos y se estima beneficie por lo menos a 30 mil personas que diariamente circulan por esta vialidad.

Compartir