728×90

El Sistema DIF de Guanajuato ha fortalecido más que nunca los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil a través de la capacitación que se brindó de los 46 Sistemas Municipales DIF para garantizar una mejor atención a las niñas y niños menores de 6 años de edad.

Durante la primera reunión regional con enlaces municipales y estatales de la Coordinación de Fomento a los Servicios de Atención y Cuidado Integral Infantil, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, garantizó que durante esta administración estatal se contará con los mejores centros donde se brinda atención a niñas y niños de 45 días de nacido a seis años de edad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Para ello, explicó que se busca dar a conocer a los municipios las acciones para el fortalecimiento de la planeación y desarrollar nuevas actividades durante el año, además de conocer el contenido de la plataforma, deberes y compromisos de los municipios que cuentan con un Centro de Atención Infantil.

“Estoy segura que vamos a tener los mejores centros, porque tenemos al mejor personal para que nuestras niñas y niños cuenten con las mejores herramientas para su crecimiento y así lo desarrollen a futuro”, afirmó.

Mencionó que bajo la visión del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se están impulsando diversas acciones a favor de las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.

Para ello, Adriana Ramírez Lozano dijo que el personal de la institución está mejor preparado para atender a las niñez debido a las diferentes herramientas brindadas a través de las instancias internaciones que promueven los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

LEER  Crece en Guanajuato presencia de anfibios y reptiles en áreas protegidas

“Estamos trabajando por los futuros médicos o diputados, que tendrán una gran responsabilidad de este país”, explicó.

Y es que la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes cuenta con los programas de centros Club de Peques en Desarrollo y Club Infantil Comunitario, dirigido a madres y jefas de familia trabajadoras, los cuales contribuyen para que existan espacios adecuados y personal capacitado para garantizar servicio asistencial y educativo a niñas y niños.

En 38 municipios se cuentan instancias infantiles que están adscritos a los Sistemas Municipales DIF, por lo que debe ser una prioridad su atención para que las educadoras y educadores cuenten con las herramientas necesarias para la educación de los infantes.

[/read]