Irapuato
fabrica de ilusiones

Otros 38 estudiantes son beneficiados por el programa de Movilidad de Arranque, gracias al cual tendrán la oportunidad de vivir una experiencia educativa en Canadá.

Los educandos pertenecen a la Escuela Preparatoria Regional del Rincón, en San Francisco del Rincón y su viaje es patrocinado por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin). Los muchachos fueron abanderados en una ceremonia a la que asistieron autoridades de Educafin y de la escuela beneficiaria.

La experiencia tiene destino en Montreal, Canadá, del 7 al 13 de mayo próximos, tiempo en el que asistirán a talleres, conferencias, seminarios, visitas a museos y actividades con el sector empresarial. Además, los acompañarán y supervisarán tres docentes de la institución.

Los jóvenes tendrán una beca del 75% (50% otorgado por Educafin y 25% aportado por la escuela). De este modo, Educafin está invirtiendo más de 755 mil pesos y la preparatoria 377 mil.

Además de la ceremonia de abanderamiento, se realizó la entrega den 500 tabletas como parte del Programa de Inclusión Digital que busca dotar de herramientas a estudiantes del primer año de preparatorias y universidades públicas del estado, con el propósito de que tengan acceso a las tecnologías de la información.

También participaron estudiantes que han ya han tenido una experiencia educativa y quienes compartieron su testimonio motivando a sus compañeros a participar en los programas de movilidad internecional, ya que esta experiencia les ayudó a aumentar su cultura y a crecer en el ámbito personal y académico.

Los representantes de Educafin invitaron a los presentes a inscribirse en las convocatorias de Líderes en Canadá para perfeccionar el idioma inglés o francés en universidades de Canadá.

LEER  Jueces que llevan casos de delincuencia organizada tienen protección especial