Tras la apertura del nuevo paso a desnivel en San Miguel de Allende, ahora se anuncia la construcción del bulevar La Libertad que unirá a la ciudad con la cabecera municipal de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

La inversión para esta nueva obra será de 2 mil 500 millones de pesos y se espera que fortalezca el corredor turístico de ambos municipios.

En gira de trabajo por Dolores Hidalgo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la importancia de esta nueva obra.

Va a ser de gran magnitud, que traerá un importante beneficio a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, ya que las unirá en un mismo corredor, que abarca 32 kilómetros. Es una ruta atractiva para el turismo. Actualmente el proyecto ejecutivo lo está realizando el municipio”, dijo el mandatario estatal.

Acompañado del alcalde, Miguel Ángel Rayas Ortiz, el gobernador puso en marcha las obras de tecnificación de los canales de riego de la Presa Álvaro Obregón, mejor conocida como El Gallinero.

PASO ADELANTE EN EL CAMPO

Con estas obras de tecnificación se hará un uso más eficiente del agua y se aumentará la productividad

  • Las obras tienen una capacidad de 12.5 millones de metros cúbicos de agua, que dan abasto a 450 usuarios de 16 ejidos de Dolores Hidalgo.
  • Se aumentará la productividad, en beneficio de 380 usuarios, de mil 200 hectáreas en 10 comunidades.
  • En estas obras de infraestructura hay recursos federales tras la aprobación en octubre pasado de recursos por parte del Comité Técnico del Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración para la Ejecución de Programas Hidroagrícolas (FIDEA).
  • De la inversión total, que alcanza los 9.8 millones de pesos, prácticamente la mitad es aportada a través del fideicomiso.
  • La otra mitad es la concurrencia de recursos estatales, municipales y de los usuarios de la unidad de riego, agregó.
  • Además, para mejorar la calidad de vida de la gente que habita en las comunidades rurales, se está beneficiando a 227 unidades de producción familiar, con apoyos por 1.7 millones de pesos a través del Programa “Mi Patio Productivo”.
LEER  Impacta presentación del grupo francés Pixel en el Cervantino

MARCA TURÍSTICA

En la misma gira, el gobernador entregó también la nueva marca turística a Dolores Hidalgo, “Guanajuato, Vive Grandes Historias”, ubicado en la glorieta a los Héroes de la Independencia, con el propósito de reactivar al sector turismo, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

  • Dolores Hidalgo es un polo de desarrollo turístico muy importante de Guanajuato, por ello se está impulsando la marca para reactivar a este sector.
  • En la gira de trabajo el Gobernador arrancó los trabajos para la rehabilitación del Parque Álvaro Obregón, como parte del programa Vivo Los Espacios de Mi Colonia, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
  • En este lugar se instalará un área de juegos al aire libre con una inversión 6.6 millones de pesos en beneficio de 270 familias.
  • La obra contempla guarniciones y firme de concreto, pasto artificial y piso amortiguante. Los juegos infantiles e instalaciones eléctricas.