El ex presidente estadounidense Donald Trump confirmó que está siendo investigado por el asalto al Capitolio en enero del 2021.

El republicano dijo que recibió una carta del Fiscal especial Jack Smith en la que se le nombra como objetivo de investigación por parte del Departamento de Justicia sobre el ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021.

Trump no aportó pruebas que respalden la afirmación. La oficina de Smith no hizo comentarios de inmediato, consignaron agencias de noticias, citadas por el diario Reforma.

SERÁ LA SEGUNDA

Sería la segunda vez que Smith notifica a Trump que es un objetivo en una investigación federal.

La primera vez fue en junio con la investigación sobre el mal manejo de documentos clasificados y su supuesta obstrucción de los esfuerzos para recuperarlos después de que el ex presidente dejó el cargo.

El trastornado Jack Smith envió una carta que afirma que soy un OBJETIVO de la investigación del Gran Jurado sobre el 6 de enero”, dijo Trump en su plataforma Truth Social.

SE VE ARRESTADO

Ese día los partidarios de Trump asaltaron el Capitolio para intentar impedir que se certificara la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

El ex presidente, favorito entre los republicanos para la nominación de candidato a las presidenciales de 2024, dijo que le dieron “un plazo muy corto de cuatro días” para presentarse ante un gran jurado, “lo que casi siempre significa un Arresto y Acusación”.

Esta cacería de brujas tiene que ver con la interferencia electoral y un completo y total uso de la aplicación de la ley como arma política”, aseveró Trump.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)

Compartir