Este sábado, la mayor parte de Guanajuato tendrá una alta humedad con temperaturas máximas de 32 grados, según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que bajarán las posibilidades de lluvias aunque podrían registrarse algunos chubascos dispersos solo en zona noreste del estado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las temperaturas máximas en la entidad oscilarán en los 32 grados, aunque las partes altas podrían tener hasta 35 grados, con rachas de viento.

Las mínimas en municipios como León, Celaya y San Miguel de Allende podrían ubicarse en los 13 grados en promedio.

El SMN precisó que a partir de este día, un sistema de alta presión favorecerá un disminución gradual en el potencial de lluvias en gran parte del país.

Sin embargo, canales de baja presión extendidos sobre el occidente y oriente del país, en combinación con el paso de una débil onda tropical por el sureste del territorio y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias con probabilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en las mencionadas regiones.

Así, se esperan tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Yucatán y Quintana Roo.

[/read]

Compartir