Los delincuentes tienen una nueva zona de operación en León, Guanajuato.

De acuerdo con el Boletín Hemerográfico de Delitos del Observatorio Ciudadano de León (OCL), la zona de La Martinica registró un inusual alza de delitos durante el mes pasado al reportar 17, cifra un poco menor a los registrados en el Coecillo que siendo la de más delitos en León.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El reporte, que se basa en las informaciones publicadas en los medios impresos y electrónicos de la ciudad, indica que Coecillo registró del 1 al 31 de julio 29 hechos delictivos, ubicándose en primer sitio.

La Martinica registró 17 delitos, seguido por San Isidro, San Juan Bosco y San Miguel, todos con 15 delitos registrados.

El OCL dio a conocer que en total se publicaron 152 delitos durante el mes pasado, entre los que se destacan 49 cometidos por armas de fuego y 37 contra el patrimonio de las personas, entre los que destaca el robo a comercios.

Asimismo, se registró un secuestro en la ciudad durante el mes de julio y 9 delitos contra la salud, según el reporte.

Interrogado al respecto, Luis Alberto Ramos, presidente del OCL, indicó que el incremento de delitos en La Martinica podría tener su razón en la presencia de algún grupo delincuencial.

Asimismo, dijo que la política pública en materia de seguridad debe también ser integral y vigilar y criminalizar, por ejemplo, la desmesurada venta de teléfonos celulares.

Ramos alertó además acerca de los crecientes casos de armas de fuego adaptadas que están utilizándose para cometer los delitos en León.

Lamentó el robo que sufrió hace unos días el ídolo de León, Antonio La Tota Carbajal, en su domicilio, aunque también destacó que su predio es de aquellos que se construyó hace muchos años con las adecuaciones de seguridad de entonces.

Por último, mostró que la tendencia de los homicidios dolosos en la ciudad se mantienen con el mismo promedio de los meses anteriores.

[/read]

Compartir