El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió a México a detener lo que llamó “asalto a su país” por parte de migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador y amenazó con llamar al Ejército para cerrar su frontera sur.

“Estoy viendo al Partido Demócrata permitir (porque quieren fronteras abiertas y leyes débiles existentes) asalto a nuestro país por Guatemala, Honduras y el Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para detener este gran flujo de gente, incluyendo muchos criminales, (que buscan) entrar de México a Estados Unidos”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi ningún control sobre su población, debo, en el más fuerte de los términos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puede hacerlo, llamaré al ejército de los Estados Unidos y CERRAREMOS nuestra frontera sur”.

Agregó que frenar la entrada de criminales y drogas en EU es más importante que el comercio o la infantería.

“El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluyendo los elementos criminales y las drogas que se derraman, es mucho más importante para mí, como Presidente que el comercio o la INFANTERÍA. Esperemos que México detenga este ataque en su frontera norte. ¡Todos los demócratas fallan por leyes débiles!”, dijo.

El miércoles, el Mandatario advirtió a autoridades de Honduras, Guatemala y El Salvador que detendrá cualquier tipo de pago en caso de que no tomen acciones para frenar la caravana migrante.

En tanto, la caravana, integrada por alrededor de 2 mil migrantes, continúa con su avance para llegar a territorio estadounidense.

[/read]

Compartir