Un ajuste de cuentas entre grupos criminales sería la causa de los hechos delictivos ocurridos en el municipio de Abasolo, Guanajuato.

La mañana del martes fueron halladas tres cabezas humanas que fueron tiradas en la carretera federal 90 en el mencionado municipio.

El director de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia la Región B, Fructuoso Santana Raya de Abasolo, dijo que los cuerpos de tres personas fueron hallados en un poblado del municipio de Irapuato.

Fue a las 7:30 horas cuando habitantes de Abasolo reportaron que en la cinta asfáltica de la carretera Irapuato-Abasolo, rumbo a la salida a Pastor Ortiz, Michoacán, había tres cabezas de hombres, que fueron recogidas por peritos y trasladadas al Servicio Médico Forense.

El fiscal señaló que cuatro horas después autoridades de Seguridad encontraron tres cuerpos de personas a unos 15 kilómetros del lugar, a la orilla de la comunidad El Tope.

Santana Raya dijo que se realizan las investigaciones periciales para establecer si las cabezas y los cuerpos corresponden a las mismas personas.

Al parecer una de las cabezas había sido atropellada por un vehículo, comentó el titular de investigaciones. Dijo que en el sitio se localizó un tripay, sin detallar sus características.

No se tenía la identidad de los fallecidos, pero las autoridades reconocieron que las ejecuciones sería un ajuste de cuentas de bandas criminales que operan en ese municipio, donde apenas el 31 de julio pasado fueron asesinadas ocho personas, incluida una mujer policía adentro de un predio cerca del Jardín Principal.

(Foto: Tomada de Twitter @diario24horas)

Compartir