En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de León, Guanajuato, aprobó la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019.

La propuesta de Ley ahora se enviará al Congreso del Estado de Guanajuato antes del 15 de noviembre, para su aprobación y/o modificación.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Un comunicado del gobierno municipal indicó que toda proyección de ingresos presentada en el documento va con la debida justificación técnica y jurídica, apegada a la perspectiva económica municipal y bajo el criterio del 4 por ciento de incremento de acuerdo con lo recomendado por el Congreso.

El tesorero municipal, Enrique Sosa Campos, elogió la aprobación de la propuesta.

“En esta Ley se presentan estrategias para la densificación y recuperación de espacios para mejorar la convivencia y asegurar el desarrollo de la ciudad, considerando en lo general una actualización del 4 por ciento en sus tarifas e incluye beneficios fiscales que promueven el crecimiento ordenado”.

TOMA PROTESTA CONTRALOR

Horas antes, en sesión extraordinaria celebrada en Cabildo, tomó protesta el contralor Leopoldo Edgardo Jiménez Soto.

Jiménez Soto fue electo en sesión ordinaria del 8 de noviembre de 2018, resultado de un proceso en el cual participaron 18 aspirantes: 14 hombres y 4 mujeres.

El alcalde Héctor López Santillana invitó al nuevo contralor a realizar su trabajo porque se debe a la ciudadanía y no al Ayuntamiento, siendo los leoneses su principal compromiso.

“El primer objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones. Segundo objetivo, actuar de manera preventiva; parte de ello es orientar a los consejos ciudadanos en el ámbito jurídico administrativo para que el desempeño de los servidores públicos sea apegado a la ley, pero sobre todo ser eficaces”, le dijo en sesión.

[/read]

Compartir