La presencia de armas en León, Guanajuato, alcanza niveles alarmantes. De acuerdo con un reporte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que solo en los últimos siete días se han asegurado 8 armas de fuego y detenido a 10 personas.

En el recuento de la dependencia de seguridad, se observa que buena parte las armas son hechizas o modificadas, pero altamente peligrosas.

Una de las intervenciones de registró en el bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano en la colonia Las Margaritas Sur.

Ahí se detuvo a Carlos Lucrecio, de 35 años, quien cuenta con cuatro registros en el control de detenidos, dos por en delito de posesión de droga y dos por falta administrativa, conducir en estado de ebriedad. Al sujeto se le aseguró una pistola hechiza tipo escuadra con dos cartuchos.

Uniformados también detuvieron a Juan, de 18 años, en la calle Sierra del Fraile y calle Ceferino Ortiz de la colonia las Hilamas. A este sujeto se le halló un arma hechiza y tres cartuchos.

AMENAZÓ A ESPOSA CON ESCOPETA

Tras un reporte, una mujer informó a las autoridades que su esposo había llegado con una escopeta a amenazarla en su predio de calle Resurrección y Reencarnación en la colonia Lomas de Guadalupe.

Ahí detuvieron a Rubén, de 35 años, cuya arma tenía un cartucho.

El reporte informó de la detención de José Eduardo, de 28 años, a quien se le aseguró una pistola escuadra y un cargador abastecido con 10 cartuchos.

La detención se realizó en la calle Celaya de la colonia Valle Imperial 1ra Sección.

En patrullaje realizado en bulevar Constelaciones y Galeana en Villas de San Juan, fueron detenidos Armando, de 65 años, y Christian, de 23 años.

LEER  Finalmente llegan vacunas a Guanajuato y ya se aplican en los 46 municipios

Ambos tenían una pistola con 15 cartuchos de diferentes calibres.

SOSPECHOSOS EN AUTO ROBADO

Como de un operativo para revisar a conductores de autos con vidrios polarizados, sin placas o placas sobrepuestas, fueron detenidos dos sujetos por la posesión de un auto con placas sobrepuestas y con la portación ilegal de un arma de fuego.

La detención fue en el bulevar Francisco Villa y Río de las Liebres, donde se detectó un auto con vidrios polarizados, mientras que placas y números no coincidieron.

Al ser revisados los tripulantes del vehículo se les encontró una escuadra con tres cartuchos. Los detenidos fueron identificados como José Arredondo, de 41 años, y Guillermo, de 60 años.

Otro hecho ocurrió en el bulevar Aeropuerto y Huatulco en la colonia Fracciones de los Sauces, donde se detuvo a Raúl, de 27 años, a quien se le aseguró una escuadra con un cartucho.

LA SEMANA PASADA FUERON 12 ARMAS

Otra detención sucedió en el bulevar Constelaciones en la colonia Villas de San Juan Primera Sección. En el lugar fue detenido Fernando, de 28 años, habitante de la colonia de la detención, por la posesión de una pistola, un cargador y cinco cartuchos.

La SSPL recordó que la semana anterior se aseguró un total de 12 armas de fuego.