En una de sus primeras acciones como alcalde de Apaseo el Grande, José Luis “Chelís” Oliveros, clausuró la llamada “puertita secreta” de la sede del ayuntamiento.

El nuevo edil, quien apenas tomó posesión el domingo en un evento al que tuvo como invitados el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el político Porfirio Muñoz Ledo, arrancó su administración con una serie de acciones ciudadanas, empezando con la clausura de la tienda.

La puerta clausurada conectaba al despacho del alcalde con el estacionamiento de la presidencia municipal en la azotea del edificio.

“Chelís” dijo que con este acto se envía un mensaje a todos los servidores públicos que se integran a la administración pública municipal 2021-2024 “para instruirlos a construir juntos un gobierno de puertas abiertas, cercano y al servicio de la gente”, explicó el edil.

Ninguno de nosotros, por presidente que sea, tiene una salida si no le da una respuesta al ciudadano”, dijo en su mensaje Oliveros Usabiaga.

El nuevo alcalde asumió el cargo pasadas las 15 horas del domingo en sesión de Cabildo. Al acto acudieron como invitados el mandatario estatal y Muñoz Ledo a quien se le hizo un homenaje y se le entregaron las Llaves de la Ciudad.

En su mensaje, “Chelís” dijo que su gobierno busca generar la integridad competitiva de Apaseo el Grande “propiciando un futuro mejor, ordenado y próspero para todos desde la visión de la política como una discusión sana y poderosa sobre los proyectos a largo plazo.

FIN A TIEMPOS DE DESPILFARRO

El hoy primer edil dijo que es momento de acabar el tiempo del despilfarro. “Es enfrentando los grandes retos como se disfrutan las grandes victorias”, dijo.

Expresó que uno de los principales objetivos de su gobierno será replantear la estructura administrativa y reforzar los recursos al desarrollo de los más desprotegidos y los que menos tienen.

Anunció además la aplicación de programas como “Alcalde en tu calle”, que buscará llevar mejores servicios a ciudadanos, así como “Beca municipal Roberto Pérez” en homenaje al edil abatido en campaña, y “Un día con el presidente” para reconocer los méritos académicos y sociales.

HOMENAJE A MUÑOZ LEDO

Porfirio Muñoz Ledo, uno de los políticos más respetados del sistema político mexicano, acudió a la toma de posesión gracias tras la invitación personal que le hizo el mismo Oliveros Usabiaga.

El político (aun) morenista, cuya familia es originaria de Apaseo el Grande, posteriormente fue motivo de un homenaje en la Hacienda de La Labor, consignó el fotoperiodista Alex Ramblas.

Muñoz Ledo, quien sufrió un breve malestar durante la ceremonia de toma de posesión, departió con os ex gobernadores guanajuatenses Juan Carlos Romero Hicks y Juan Manuel Oliva, así como con Eduardo López Mares, secretario general del PAN estatal, y Gerardo Trujillo.

Acomodado en una silla de ruedas, el veterano político firmó incluso uno de sus libros a romero Hicks, actual diputado federal por Guanajuato y con quien coincidió apenas en la Legislatura pasada.

Compartir