El alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, Ricardo Villarreal García, confirmó que se postulará a la reelección en su cargo.

El edil acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN acompañado de la diputada federal Verónica Agundis, quien se postulará en fórmula como síndica.

Villarreal García indicó que luego de dos años y medio al frente del municipio de San Miguel de Allende, “han sido los años laborales más satisfactorios de mi vida, (toda vez) que he tenido la oportunidad de trabajar acompañado de un gran equipo para construir una gran ciudad. Estoy convencido de que estamos entregando números muy positivos para toda la población de San Miguel de Allende”.

El edil precisó que hoy en día 24 mil personas de San Miguel menos viven en pobreza extrema, donde además se han logrado los mayores apoyos de vivienda, más de 400 obras públicas desde libramientos hasta calles pavimentadas.

El alcalde añadió que cada tres días se hacen nuevas obras en el municipio a su cargo y que es la demarcación que mayor crecimiento económico ha tenido de Guanajuato, así como el mayor generador de empleo (25 por ciento más), gracias a las estrategias de turismo, industria y en el campo.

Villarreal, quien adelantó que estará de permiso los meses de mayo y junio para la reelección, reconoció asimismo que no se puede acabar con un rezago histórico de hace muchos años, por lo que se comprometió a seguir trabajando y sacar adelante a San Miguel de Allende.

La diputada federal Agundis Estrada se presentará como síndica del gobierno municipal de San Miguel, en una confirmación además de la equidad de género.

Villarreal García y la legisladora federal estarán la tarde de este martes entregando la documentación para su registro oficial en las oficinas estatales de León.

Compartir