El presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, Luis Alberto Villarreal, condenó enérgicamente a aquellos que “han atacado de manera vil, ruin y cobarde a la sociedad sanmiguelense con la publicación de noticias infundadas y calumniosas” y adelantó que en los próximos días presentará las pruebas para desmentir los ataques.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En sesión de Ayuntamiento y ante sus compañeros del cuerpo colegiado, el edil Villarreal García recalcó que ningún medio de comunicación, por agenda que tenga, va a arrebatar la tranquilidad y confianza que se tienen los sanmiguelenses.

Dijo entender que existan personas con agenda en contra del gobierno que encabeza para obtener una ganancia política, pero exclamó que no hay mayor ruindad que la del desprestigio hacia la ciudad, porque eso no daña al Ayuntamiento sino a cientos de miles de empleos en San Miguel de Allende.

“Es absolutamente falso que vivamos en un municipio en donde las cosas no estén bien. Si ustedes revisan de manera seria y categórica los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, estamos muy por debajo en la media del índice delictivo a comparación con este país, y así seguiremos porque hay un compromiso absoluto (…) Lo digo desde aquí y lo digo de frente a nombre, no de este Ayuntamiento, sino de decenas de miles de sanmiguelenses que nos sentimos absolutamente agraviados ante la mentira de lo que se ha difundido”, dijo Villarreal en su mensaje.

Explicó que está claro que existen acciones predeterminadas y orquestadas para desprestigiar a San Miguel de Allende, por ello presentará en los próximos días las pruebas correspondientes de “quienes han estado atacando de manera vil, ruin y cobarde” a este municipio.

“Por eso nadie de los aquí presentes nos habremos de subir ni un solo centavo de nuestro salario, pero sí les subiremos el 10 por ciento a toda nuestra policía, a nuestros jardineros y a nuestras barredoras porque hacen un trabajo del que nos sentimos orgullosos los sanmiguelenses, por ayudarnos a tener una ciudad limpia, ordenada y en paz. Eso somos y ningún medio de comunicación, por agenda que tenga, nos va a arrebatar ni la tranquilidad ni la confianza que nos tenemos los sanmiguelenses”, puntualizó.

En la misma sesión de ayuntamiento, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría de votos la revocación de moratoria de uso de suelo celebrada del acuerdo de ayuntamiento del 15 de octubre del 2018, con efectos a partir del 01 de enero del 2020.

Sin embargo, destaca que no se aprobará ningún permiso de uso de suelo hasta que el nuevo programa quede aprobado, registrado y publicado.

En sesiones anteriores el pleno aprobó un procedimiento para revocar los permisos y usos de suelo de dos desarrollos ubicados en el municipio de nombre “Las Quintas”, ya que es ilegal su reacción hacia el municipio.

“Tuvieron la genial ocurrencia jurídica de presentar personas que compraron terrenos para decir que estábamos generando daños a terceros, y lo único que hicieron fue configurar una conducta delictiva de fraude”, declaró el alcalde.

Por mayoría de ocho votos, el pleno del ayuntamiento aprobó el Proyecto de Egresos y Pronóstico de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2020 del Municipio, destacando que dicho presupuesto está basado en el anterior.

[/read]

Compartir