Pesé a que Guanajuato está a punto de volver a Semáforo Rojo, autoridades estatales se dieron a la tarea de clausurar unas peleas de gallos autorizadas por el gobierno municipal del municipio de San José Iturbide.

Según la información revelada, supervisores de las Secretarías de Finanzas y de Salud de Guanajuato informaron sobre la clausura del llamado “Primer torneo especial del Derby Internacional” en el auditorio municipal de San José Iturbide.

Este evento, un torneo de peleas de gallos disfrazado, tuvo la autorización del gobierno municipal del alcalde morenista Genaro Martín Zúñiga.

Al momento del operativo, el representante legal del evento presentó solamente un permiso autorizado por el gobierno municipal de San José Iturbide para la venta de alcohol.

Guanajuato, que por el momento se encuentra en Semáforo Naranja en alerta máxima y que a partir del día 28 pasará Rojo, tiene restringidos los eventos masivos, los cuales además deben tener el permiso de la Secretaría de Salud estatal.

En el operativo se aseguraron las bebidas alcohólicas que estaban almacenadas en el recinto.

Compartir