fabrica de ilusiones

Los alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) cancelarán los festejos con motivo del Grito de Independencia debido a la pandemia de Covid-19.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, informó la mañana de este jueves que la Asociación Nacional de Alcaldes, que agrupa a unos 400 ediles panistas, los llamó a cancelar el Grito en sus respectivas plazas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios más poblados de Guanajuato como León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato capital son gobernados por Acción Nacional, por lo que se espera que pronto se haga el anuncio oficial de la cancelación.

En conferencia de prensa, Cortés dijo que los funcionarios panistas buscarán una forma distinta de festejar el aniversario del Inicio de la Gesta de independencia y sin poner en riesgo la vida de las personas, consignó el diario Reforma.

Los recursos que se ahorren con la cancelación del ‘Grito’, informó el dirigente, serán utilizados para la compra de vacunas contra la influenza y, eventualmente, contra Covid-19.

La decisión se anuncia un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que habrá festejo del Grito en el Zócalo y, también, desfile militar. Marko Cortés llamó al tabasqueño a cancelarlo.

“Que no exponga a miles, que entienda que estamos en un punto muy complejo, que estamos a nada de convertirnos en el tercer país con más muertes en el mundo, con casi 45 mil defunciones. Y por lo tanto, le sugerimos al Presidente que no siga exponiendo más a la gente de forma irresponsable”, planteó.

LEER  Secretaría de Turismo de Guanajuato tiene listo plan de recuperación

El PAN, además, tiene las alcaldías importantes como las de Mérida, Chihuahua, Huixquilucan, San Luis Potosí, Querétaro, Delicias y Torreón.

[/read]