Cuidado con lo que te ofrecen en tiendas. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) hizo un nuevo llamado a la población a tener precaución con las promesas que ofrecen los productos milagro.

El titular de la dependencia estatal, Daniel Díaz Martínez, explicó en un comunicado que los productos conocidos como “milagro” están elaborados a base de plantas o sustancias de origen natural o sintético o son preparados con diversos nutrientes.

Se presentan en pastillas, soluciones, geles, cremas, parches, inyecciones, jabones, bebidas, etcétera.

Estos productos se caracterizan por exaltar, en su publicidad, una o varias cualidades terapéuticas, preventivas, rehabilitatorias o curativas, que van desde cuestiones estéticas hasta solución de problemas graves de salud, sin que exista evidencia científica que garantice su efectividad, seguridad y calidad.

Dichos productos contravienen lo establecido en la Ley, sus Reglamentos y Normas, ya que la población puede crearse un juicio erróneo en la utilización del producto al obtener beneficios inexistentes poniendo en riesgo su salud, dado que pueden perder la oportunidad de contar con un tratamiento médico o bien abandonar un tratamiento prescrito por un profesional de la salud, trayendo como resultado que el procedimiento se agrave.

En Guanajuato, añadió el comunicado, se ha realizado un monitoreo exhaustivo a la publicidad y comercialización de productos milagro.

Explicó que personal especializado de las ocho Jurisdicciones Sanitarias continuará la búsqueda intensiva en distribuidoras de productos naturistas, tiendas naturistas, tiendas de autoservicio, farmacias, tianguis o en cualquier otro establecimiento donde pudieran ofertarse los productos milagro.

Compartir