fabrica de ilusiones

Ahora viene la temporada de influenza. Por ello, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) lanzó una advertencia de que su combinación con la pandemia del coronavirus Covid-19 puede traer serias consecuencias si la población no adopta las medidas sanitarias.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En un comunicado, la SSG prevé que la llegada del otoño traerá casos de influenza, por lo que es importante estar preparados.

Francisco Javier Magos, director de Servicios de Salud de la SSG, dio a conocer que es muy probable que en Guanajuato el semáforo tenga una ligera transición del color rojo al naranja, pero que esto no debe entenderse o se interprete como si estuviera en verde.

Debido a que se entrará en una temporada difícil, ahora más que nunca se deben continuar con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, pues, aunque aún existe el suficiente instrumento de mediación, con el cambio de color dentro del semáforo, evidentemente se acercará una temporada de padecimientos respiratorios.

Es de suma importancia que los 46 municipios no den marcha atrás a los avances que se han logrado obtener en la contención de la pandemia.

El funcionario invitó una vez más a la población a continuar con el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia y el aislamiento en casa, si estos continúan siendo tomados en cuenta y se aplican de manera adecuada, existe una posibilidad que se pueda logran una contención del Covid-19.

De no ser tomadas en cuenta, podría causar el efecto contrario y aumentarán las defunciones en casa.

LEER  Apreciación del arte desde el hogar, ofrece el Instituto Cultural de León

Magos anunció que podría continuar la nueva normalidad hasta el año que entra y resultará difícil retomar el ritmo que se llevaba durante el año 2019.

Es por eso que resulta importante que, ante cualquier síntoma que la población tenga, acuda de manera inmediata a su servicio médico.

Los síntomas son, recordó, dificultad para respirar, fiebre mayor a 37 grados, y malestar general.

Durante esta temporada de influenza con la epidémica de Covid, se pide a la población a que no espere hasta el último momento para poder evitar contagios y fallecimientos domiciliarios.

La temporada de influenza puede abarcar de octubre hasta marzo, y se encuentra la ligera sospecha de que el Covid-19 pueda volver a repuntar.

Cabe mencionar que la neumonía es una de las principales causas de muertes en el país y Guanajuato no es la excepción a esta tendencia.

[/read]